20 dic. 2012

¿Qué es Google Sites?


Google Sites es una aplicación online gratuita de Google que permite crear páginas web con contenido multimedia muy fácilmente. No se necesita conocimiento de HTML y no necesitamos instalar ni mantener ningún tipo de software en nuestro ordenador.

Ventana para administrar la barra de navegación
Para crear un sitio web con Google Sites debemos tener una cuenta de correo Gmail. Accedes a Google Sites con ella, con la misma contraseña. Una vez hemos accedido, ya podremos empezar a crear nuestra página. Tenemos la posibilidad de elegir varias plantillas predeterminadas, a las cuales también podremos hacerles cambios de color y aspecto. Elegimos un nombre y en el momento ya tenemos creada nuestra página principal.

El siguiente paso es empezar a generar contenido. Podremos crear nuevas páginas que irán ordenándose por orden alfabético en la barra de navegación. Pero esto no es un problema, porque podemos cambiar el orden en función de nuestras necesidades desde la opción “Administrar sitio” > “Presentación del sitio” > “Barra lateral” > Editar > "Organizar automáticamente mi navegación". 

Con la opción “Editar” de cada página, iremos creando contenido en ellas. Podremos insertar imágenes, presentaciones de Picasa, tablas, cambiar el diseño, colocar enlaces...

Destacaríamos las siguientes características:
  • Crear páginas con facilidad
  • Disponemos de plantillas ya diseñadas
  • Manejo fácil de archivos
  • Posibilidad de personalizar la interfaz de tu sitio
  • Facilicidad para colocar contenido multimedia


Sites nos permite crear sitios propios, de colaboración online, de seguimiento de proyectos, compartir todo tipo de información, etc. Podemos editar Sites por grupos pequeños, individualmente o tener colaboradores de todo el mundo. La verdad es que Sites facilita mucho las cosas.

Artículo de 

5 comentarios:

  1. Muy clarita y muy sencilla la explicación!

    ResponderEliminar
  2. Veo que habéis realizado un buen trabajo a lo largo del curso, como muestra de ello este blog.Enhorabuena, por el reconocimiento del Ministerio,
    es lo mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la explicación, me ha servido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Interesante y útil aplicación. Gracias por las buenas indicaciones. Saludos y felicitaciones.
    Ramón.
    P.D.: Si os apetece os invito a pasar por mi blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP. De manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar a través de tutoriales que explico paso a paso para aplicar a nuestras fotografías con Photoshop. Espero sea de vuestro interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo vamos a visitar muy a menudo! Muy buen blog! Te seguimos desde hoy

      Eliminar