11 dic. 2012

Visitamos la exposición de Andy Warhol


El día 10 de diciembre, fuimos al Centro Cultural Bancaja en Valencia, para visitar la exposición de Andy Warhol Superstar. En la exposición pudimos ver una selección  de 63 obras del artista norteamericano. La obras provienen de la colección de The Andy Warhol Museum de Pittsburgh. La exposición es un viaje por su obra y biografía desde la década de los 60 hasta su muerte en 1987. Es la primera vez que se presentan en España esta obras. 

Centro Cultural Bancaja de Valencia
Nada más entrar en la sala nos encontramos con un autorretrato de Andy Warhol que preside la exposición y con una recreación de una parte de The Factory, lugar donde Warhol trabajaba y rodaba sus películas. Allí había un sofá idéntico al que tenía en este estudio y una mesilla baja también muy parecida. El visitante de la exposición puede sentarse en ese sofá y posar ante la cámara de vídeo igual que se hacía en la Factory y verse en una pantalla proyectada sobre la pared. A su vez en la parte izquierda se proyectan imágenes de las películas que rodaban allí y donde vimos imágenes de la que fue la musa de Warhol, Edie Sedgwick. El sofá se sorteará entre todos aquellos visitantes de la exposición y que quieran participar en un concurso de fotografías. 

En el taller hemos hecho varios trabajos inspirados en las obras de Warhol. Hemos simulado la técnica de la serigrafía pero trabajando con capas en Photoshop.


Además en la exposición pudimos contemplar y disfrutar de algunas de las obras más importantes del artista, las latas de sopa Campbell, retratos de famosos como Marilyn Monroe, Liza Minneli, Albert Einstein, Michael Jackson... Es una exposición muy interesante que recomendamos a todo el mundo y que podréis visitar hasta el día 5 de enero de 2013.

Artículo de

2 comentarios:

  1. Hola:

    Gracias a vuestro blog, me he enterado de la exposición de Warhol, que me encanta. Enhorabuena por vuestro trabajo en equipo!!
    Saludos.
    Judith

    ResponderEliminar
  2. ...excelente exposición del gran A.Warhol. Gracias por acercárnosla a través de este vídeo Me encantaría poder verla, pero me es imposible. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar